Antes de convertirse en un dueño responsable de mascotas, deben considerarse varios aspectos importantes para brindarles una buena calidad de vida. Es importante tener presente que se necesitará de tiempo, dinero y lugar físico en la casa disponible para él, al menos por los próximos 15 años en el caso de los perros, tiempo en el cual existirá la responsabilidad en la alimentación, salud y bienestar de la mascota.
…
Encuesta de adopción
Antes de adoptar:
Es normal que las primeras semanas el perrito solo quiera salir de su nuevo hogar, por esto no debes sacarle su placa de identificación nunca y siempre pasear con su arnés.
Todos nuestros perritos se entregan esterilizados o con compromiso de esterilización y velaremos por cumplimiento de esto.
Es normal también que no quieran defecar u orinar durante un día o un poquito más, también pueden presentar una gastritis durante el cambio a su nueva comida (diarrea, decaimiento, etc.) en este caso hay que llevarlo al doctor pero no es nada grave.
Se considera una semana o más si es cachorro, para adaptación general de perrito a su nuevo hogar, comida, hábitos, el tema de enseñar donde hacer sus necesidades u otras conductas como morder algo puede tomar más tiempo y debes estar dispuesto a educarlo con mucha paciencia. De todas maneras, en caso de dudas tendrás comunicación con fundación siempre.